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SECCIÓN PARA PRESTADORES MÉDICOS


Modalidades de Atención



Planes sin coseguros:
Plan Oro (Cód. de cobertura 06_ _)
Plan Platino (Cód. de cobertura 53_ _)
Plan Pyme 210 (Cód. de cobertura 0210)
Plan Pyme 310 (Cód. de cobertura 0310)
Plan Único (Cód. de cobertura 1111)
Los planes sin coseguros no abonan aranceles diferenciales.

Planes con coseguros:
Plan Local (Cód. de cobertura 88_ _)
Plan Plata (Cód. de cobertura 85_ _)
Plan Tradicional (Cód. de cobertura 15_ _)
Plan Pyme 110 (Cód. de cobertura 0110)
Plan Básico (Cód. de cobertura 0000)

A continuación detallamos los valores de los copagos correspondientes a los planes con coseguros:
Consultas Médicas: $70 c/u. (el afiliado lo debe abonar al prestador)
Prácticas Médicas: $60 c/u. (no debe ser abonado al prestador)


Recordamos que para una mejor atención, todos nuestros prestadores tienen disponible el sistema de autorizaciones online mediante el cual pueden validar las prestaciones de nuestros afiliados mediante nuestra página web.
Ingreso al sistema de autorizaciones Online *click aquí

Descargas:
Planilla de Consultas
Planilla de Prácticas
Instructivo de Autorizaciones Online

En caso de consultas sobre facturación comuníquese al 4201-5679 (int.105)


Internaciones:
Cuando el médico de cartilla o del plantel de una Institución contratada requiera la internación de un afiliado, deberá requerir con 48 hs hábiles de anticipación la autorización de la auditoría médica de FEMEBA Salud Avellaneda, la cual puede realizar el afiliado personalmente en nuestras sucursales o vía fax.

La orden médica debe contener: nombre y apellido del paciente; número de afiliado; nombre de la entidad – (FEMEBA Salud Avellaneda); diagnóstico; fecha de internación; prácticas o intervenciones que se prevean realizar durante la internación; días probables de estadía.

En los casos que una cirugía requiera de prótesis, el pedido médico deberá ser presentado con más de 72 hs hábiles de anticipación para dar curso al pedido de la prótesis (los requerimientos deberá estar dentro de lo establecido en el Plan Médico Obligatorio).

En caso de una emergencia médica que requiera internación, la clínica o sanatorio deben tramitar la autorización correspondiente dentro de las 48 horas hábiles.
No se admiten pedidos de internación en instituciones privadas que no posean convenio con FEMEBA Salud Avellaneda o no se encuentren dentro del plan contratado por el afiliado.

Informamos que los planes Oro, Platino, Pyme 310 en caso de internación, les corresponde habitación individual, siempre y cuando al momento de la internación la clínica o sanatorio cuente con habitaciones individuales disponibles, en caso contrario se le otorgará una habitación compartida.


Consultas Médicas:

Los afiliados a FEMEBA Salud Avellaneda podrán acceder a consultas médicas presentando credencial vigente, documento de identidad y último recibo de pago con la cuota al día.

El afiliado deberá firmar, una sola vez, la planilla de atención y control que se encontrará en poder del profesional y/o Institución y servirá como constancia de atención médica.

Plan Platino / Oro / Pyme 310 / Pyme 210 / Plan Único:
solamente deben firmar planilla y no abonar coseguros.

Plan Tradicional / Plata / Local / Pyme 110 / Plan Básico:
deberán firmar planilla y abonar el coseguro correspondiente.

Recordamos que para una mejor atención, todos nuestros prestadores tienen disponible el sistema de autorizaciones online mediante el cual pueden validar las prestaciones de nuestros afiliados mediante nuestra página web.
Ingreso al sistema de autorizaciones Online *click aquí

Descargas:
Planilla de Consultas
Planilla de Prácticas
Instructivo de Autorizaciones Online

En caso de consultas sobre facturación comuníquese al 4201-5679 (int.105)


Descuentos en Farmacias:


Plan Local, Plan Plata, Plan Oro, Plan Único, Plan Pyme 110 y Pyme 210:
40 % de descuento Vademécum Femeba, Cobertura en medicación del 70% según resolución 310/04 M.S. para enfermedades crónicas determinadas.

Plan Tradicional, Plan Platino y Pyme 310:
50 % de descuento Vademécum Femeba, Cobertura en medicación del 70% según resolución 310/04 M.S. para enfermedades crónicas determinadas.

Medicamentos de tratamientos especiales:

Se informa que a partir del día 01/06/2016 las recetas medicas para pedidos de tratamientos especiales; oncológicos, tratamientos de HIV y medicamentos de alto costo; deberán presentarse con DIEZ DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN.

Las recetas de tratamiento HIV deberán ser realizadas según normas vigentes (Nombres y Apellidos CODIFICADOS), sin excepción, en caso contrario no serán recibidas.


Medicamentos Crónicos 70% o 100% (Res. 310/04 MS):


Le informamos que podrá acceder a la cobertura del 70% o 100% (según corresponda) de los medicamentos incluidos en la Resolución 310 del Ministerio de Salud, obteniendo el descuento directamente en las farmacias de la red FEMEBA: Su médico tratante deberá completar el formulario correspondiente a la Resolución 310*, firmarlo y sellarlo debidamente. Usted podrá obtener este formulario desde nuestra página web, haciendo click aquí *, o solicitarlo en cualquiera de nuestras Sucursales.

Una vez aprobada la solicitud de cobertura para estos medicamentos, Usted podrá concurrir a las farmacias de la red FEMEBA y obtener el descuento corresondiente según la Resolución 310/MS, sin necesidad de gestionar reintegro alguno.

Lo invitamos a consultar la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud: www.sssalud.gov.ar, donde podrá acceder al listado completo de enfermedades crónicas y los medicamentos incluidos en la Resolución 310/04 M.S.



FEMEBA Salud Avellaneda cubre únicamente prestaciones establecidas dentro del PMO (Plan Médico Obligatorio). No se admiten pedidos de internación y/o prácticas médicas en instituciones privadas o prestadores que no posean convenio con FEMEBA Salud Avellaneda o no se encuentren dentro del plan contratado por el afiliado.

Ingreso al sistema de autorizaciones Online click aquí*

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Instructivo de Autorizaciones Online

Actualización de datos: Recordamos la importancia de mantener sus datos de contacto, consultorio, días y horarios de atención actualizados, para actualizar sus datos haga click aquí*

Centro de Atención al cliente: 0800-222-3363
Atención a prestadores: 4201-5679 (int.105)
Emergencias Médicas: 4257-1111